Política |

Solidaridad con Evo Morales y el pueblo boliviano

Por Emerenciano Sena

Ante los hechos sucedidos en Bolivia, tras un golpe de estado claramente perpetrado por la derecha con las fuerzas armadas bolivianas, el presidente Evo Morales renunció, a fin de evitar más violencia opositora que siga dejando víctimas en la Nación.

El desconocimiento de los resultados electorales, efectuado el último 20 de octubre pasado, muestra claramente cómo los grupos ultraderechistas se opusieron desde un primer momento, generando caos y violencia extrema contra la población que eligió legítimamente nuevamente a Evo Morales, como presidente de Bolivia.

Repudiamos el golpe de Estado perpetrado y organizado por los Estados Unidos, que de manera sistema agrede a Latinoamérica para sumergirla en la pobreza y la dominación de su poderío económico y político.

Desde el Chaco, el Partido Socialistas Unidos por el Chaco, por medio de su presidente Emerenciano Sena, no solo se solidariza con Evo Morales, sino también con el pueblo boliviano que resiste a la violencia derechista. Asimismo, llamamos a todas las fuerzas partidarias a dar su posición sobre la situación de Bolivia, que hoy nos incluye a todos, considerando que formamos parte de la Patria Grande, que nos hermana en un solo grito.

Dejá tu comentario