Actualidad | Impuestazo

Sobre el impuestazo: agradecer y rezar

Por Zulema Wannesson

Hoy es mi cumpleaños, y dedique todo el día a una causa justa. Esta noche cenaré con mi familia, y mañana agradeceré a todas las personas que me han saludado con afecto. Todas y cada una.

Sin embargo, a pesar de la inmensa felicidad de tener una familia, amigos, y afectos, guardo hoy una preocupación enorme.

Esta mañana en la convocatoria ante la Municipalidad por el impuestazo, vi gente desesperada, abrumada, sin esperanzas, y sin que las escuchen las autoridades correspondientes. Gente de bien, que quiere cumplir sus obligaciones y no puede, no le alcanza. Estaban al rayo del sol, esperando una respuesta o que un funcionario salga a dialogar, y después de horas, y firmar un petitorio, se fue con la amarga sensación... ¿Nos llamarán? ¿Reverán el tema?

A la siesta leí la situación de Sameep…6000 becarios que no saben dónde trabajan, no es en la empresa, dijo el presidente actual ¿Hacían trabajo de calle? Era clientelismo político. Y ante la suspensión de sus becas en el mismo momento que nosotros estaban reclamando en la Municipalidad, en Sameep pedían que les paguen.

El gobernador dijo que se deberá incrementar sensiblemente la recaudación de Sameep y Secheep...Y PENSABA... ARRIBA DEL IMPUESTAZO VENDRAN FACTURAS EXHORBITANTES! Con los salarios y las jubilaciones prácticamente congeladas, no se puede aguantar esta carga tributaria y de servicios.

Evidentemente, estos últimos 12 años han sido de una fiesta clientelar que no se puede sostener, salvo con la plata de los ciudadanos de a pie. Las jubilaciones de políticos y jueces NO SE CONGELAN...sus salarios tampoco,

Mi preocupación es que pienso: los ciudadanos no llegamos para pagar estos excesos. Ellos tienen ahora el poder y el arma que utilizan es ponernos la mano en el bolsillo hasta darlo vuelta y que no quede nada.

Esto no puede tener futuro, no, lo digo con profunda tristeza.

Si los que cumplen se empobrecen al punto tal de no poder mantener el pequeño capital que ahorraron toda su vida, esta nivelación para abajo NO PUEDE SER LA VARIABLE DE AJUSTE.

¿LOS POLITICOS RESPONDERAN A ESTAS INQUIETUDES O SEGUIRAN EXPOLIANDONOS A TRAVES DE IMPUESTOS Y OBLIGACIONES DESPROPORCIONADAS?, haciendo uso indebido del poder que el pueblo les dio. QUE DECEPCION.

Mañana agradeceré sus afectos, hoy me siento casi impotente ante el panorama que se viene. Saludos y abrazos.

Dejá tu comentario