Sociedad | Chaco

Sobre el caso Cecilia Aquino

Por Milton Adriel Schwindt

Nosotros, esposo, familiares y amigos de Andrea Cecilia Aquino, suscribimos estas líneas con la confianza y a la espera de que el Poder Judicial del Chaco pueda brindarnos una respuesta sobre las causas que determinaron la muerte de Andrea.

En ese marco, el miércoles 14 de noviembre pasado, en el Juzgado Correccional N° 1 de la ciudad de Resistencia, comenzó el juicio oral y público contra quien hoy está acusado (el Dr. Carlos Fernández Torres) de ser el responsable –por imprudencia- de la muerte de Andrea Cecilia Aquino.

Ese día no comenzó la audiencia de juicio; se pospuso para el 28 de febrero, cuando tampoco comenzó el juicio oral y público. Por tal motivo, al día de la fecha seguimos aguardando que el Poder Judicial de la provincia del Chaco se tome la delicadeza y el tiempo para decidir una nueva fecha.

Andrea dio a luz, por cesárea, el día 7 de abril del año 2017 a su hijo, en el Centro Médico Quirúrgico Resistencia, sito en avenida 9 de Julio N° 1698, recibiendo el alta al día siguiente y falleciendo el día 14 de abril del mismo año, es decir, una semana después, en virtud de una infección generalizada en el Hospital Julio C. Perrando.

Andrea, luego del parto, y tras sufrir malestares y dolores agudos, acudió nuevamente al sanatorio Centro Médico Quirúrgico Resistencia, siendo otra vez asistida por su médico de cabecera, el Dr. Fernández Torres. No obstante, el día 14 de abril, y después de un agravamiento en su estado de salud, Andrea es trasladada por su esposo, ante la falta de ambulancias en el sanatorio en el que se encontraba, al Hospital Perrando, donde fallece unas horas más tarde.

Nosotros, los padres, el esposo, el hijo, familiares, amigos y conocidos de Andrea Cecilia Aquino queremos saber qué pasó con su salud, qué es lo que causó su deceso, si el Dr. Fernández Torres es o no responsable de su muerte. Esperamos y confiamos en obtener una respuesta de la justicia chaqueña. Sólo pedimos justicia, para que, de esa forma, su alma pueda descansar en paz.

Temas

Dejá tu comentario