Actualidad |

Situación de calle no es igual a gente en la calle

Todo proyecto comienza con un deseo, intenciones que se plasmaran en un idea formal o planifican para adecuar las tareas necesarias.

Los temas sociales no acabaran mientras la humanidad ocupe el planeta, habrá que atenderlas, siempre
Situación de calle no es igual a gente en la calle, son perfiles diferentes, diferentes razones y causas y necesidades.

Una madre con cuatro hijos quedó en la calle luego del temporal, su condición de madre sola y desempleada, le da este mote.

Toto, en cambio, nunca campo hogar, nadie lo reconoció, enloqueció,  y duerme en las tuberías de un parque. Él está en situación de calle, a veces come en un albergue, solo si quiere. Su voluntad esta cercenada.

Los que quedaron en la calle, por inundación, catástrofe `problemas financieros, o políticas económicas, son ciudadanos activos en situación de emergencia o urgencia, pero en estado activo. Una circunstancia provocó esa situación necesitarán faciliten las salidas con oportunidades.

Los de situación de calle, son personas en estado de abandono que merece otro tratamiento y acompañamiento.

En ambos casos la asistencia social es necesaria, a veces urgente y otra sostenida.
S

e necesita evitar que de un estadio se pase a una situación límite y comprometida. No sólo a fecta a quienes la padecen sino a la misma sociedad que pierde o puede tener que cargar con otras realidades sociales que también nos comprometen.

Si las políticas fuesen ingeniosas a veces las salidas no serían ni tan difíciles ni onerosas. Pero si sólo los arrastran las buenas intenciones sin planificación y estudio previo de situación, habrá derroche de esfuerzo, insumos y pocas respuestas puntuales.

La participación ciudadana siempre será necesario, `y las políticas inteligentes darían resultados inteligentes, a mediano plazo.

Dejá tu comentario