Política | Educación | Sitech Sudeste

Sitech Sudeste quiere hablar con las nuevas autoridades

El gremio manifestó su preocupación por la falta de convocatoria, ya que finaliza el ciclo lectivo con cuestiones sin resolver.

Desde Sitech Sudeste manifestaron su "preocupación ante la falta de convocatoria de las autoridades electas en la provincia en momentos de una transición entre dos administraciones".

En esa línea, desde el gremio indicaron que esta situación coincide con el final de un ciclo lectivo y la necesaria preparación del que se abrirá en el año que viene.

"Hoy se debe atender el proceso de adjudicación de cargos ya en marcha y que culmina el próximo 20 de diciembre y no se sabe hasta el momento si las Juntas de Clasificación involucradas contarán con los miembros oficiales, esto es, los representantes del Ministerio de Educación en estos organismos colegiados", señalaron.

Asimismo, desde el sindicato docente expresaron que "se espera conocer las previsiones del Calendario Escolar 2020 y los lineamientos y directrices generales para la marcha del sistema, con temas como el de la Capacitación Docente o el funcionamiento de las Mesas Técnicas para el tratamiento de temas específicos, mecanismo éste que ha demostrado su utilidad y eficacia en la resolución de problemas".

Por último, Sitech Sudeste indicó que pretenden "tener ya interlocutores válidos para discutir una política de ingresos y cómo se enfrenta hoy a un proceso inflacionario que erosiona día a día el poder adquisitivo del salario".

Dejá tu comentario