Educación | Capitanich | Docentes | Educación | Sitech Sudeste

Sitech Sudeste planteó demandas al candidato Jorge Capitanich

En caso de que gane, solicitaron prioridad para algunos temas.

Este martes, integrantes de Sitech Sudeste recibieron en su sede central la visita del candidato a gobernador, Jorge Capitanich, a quien se le entregó un pliego con propuestas para el sistema educativo chaqueño.

Las propuestas elaboradas por el gremio tienen como punto de partida el respeto a las políticas públicas fijadas en las distintas leyes nacionales y provinciales en vigencia e incluyen, entre otras, la continuidad y culminación del proceso de transformación curricular, para luego convocar a concursos.

También solicitan el respeto a todo lo realizado hasta el momento con el aporte sindical en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo; la garantía para el resguardo de los derechos laborales de los docentes que se venían desempeñando en las escuelas de educación secundaria; la planificación de la educación superior y que las carreras docentes contemplen los actuales diseños curriculares y espacios en las nuevas estructuras; entre otros temas.

TE PUEDE INTERESAR: Hay dos mujeres detenidas por el crimen del abogado en Sáenz Peña

En orden a la cuestión salarial, el sindicato reclamó por la continuidad de la aplicación del Nomenclador Básico Docente y el tratamiento en mesas técnicas de situaciones puntuales, que no responden a lo establecido legalmente.

En cuanto a la convocatoria de un congreso docente, el sindicato fijó posición en el sentido de que se respeten todas las instancias involucradas, desde la institucional, pasando por lo zonal, regional y culminando en el plano provincial.

Asimismo, propuso como un tema a tratarse en un congreso docente el de la actualización y revisión de la Ley 647 E, Estatuto del Docente.

Dejá tu comentario