Educación | Docentes | Educación | Estado | Mosqueda

Sitech Sudeste pidió a Mosqueda que se ocupe de las reubicaciones

Afirman que siguen las irregularidades.

Este lunes, la Comisión Directiva de Sitech Sudeste se dirigió a la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, para reiterar un pedido efectuado de revisar el tema de las reubicaciones en escuelas secundarias y el referido a la competencia de títulos.

Con respecto a las reubicaciones, desde el gremio señalaron que “se siguen produciendo irregularidades, tales como ubicar en el espacio de Filosofía a un profesor de Química o a profesores de Historia o Matemática en el espacio de Lenguas de Señas Argentinas, cuando la normativa es clara en el sentido de si no tienen espacios curriculares en el año en que se está aplicando la nueva estructura, se resguarda la estabilidad en la reubicación transitoria de titulares e interinos designándolos en Proyectos Focalizados”. Así, de acuerdo a la incumbencia de sus títulos puedan reingresar paulatinamente, frente a alumnos en los nuevos espacios que queden vacantes.

TE PUEDE INTERESAR: Macri reveló quién será su mayor adversario

En cuanto a las competencias de los títulos para el nivel secundario, el sindicato considera necesaria su revisión, en razón de que hay una diferencia notable de criterios cuando se comparan las de 1º y 2º año con las de 3º y 4º año, lo que no solamente constituye una incoherencia evidente, sino que seguramente así como están las de 3º y 4º serán una fuente de conflicto para el Estado, por los reclamos a que dará lugar.

Sitech Sudeste se pone a disposición de personal directivo, de secretaria y de los docentes interesados para asesorarlos respecto de estos temas.

Dejá tu comentario