Educación | Educación | Insssep | Mosqueda | Sitech Sudeste

Sitech Sudeste asesorará a sus afiliados en la jubilación on line

Tras una reunión con personal del Insssep.

Ante la posibilidad de poder tramitar la jubilación docente on line, miembros de la Comisión Directiva de Sitech Sudeste entrevistaron a la gerente de jubilaciones del Insssep, Miryan León.

Como resultado de esta entrevista de trabajo, el gremio está en condiciones de asesorar a sus afiliados sobre el procedimiento a seguir de acuerdo al nuevo sistema, para lo cual deberán concurrir a las sedes gremiales en los horarios de atención establecidos.

El trámite por esta vía es voluntario; hecha la opción el Insssep pone en marcha el procedimiento, informando al Ministerio de Educación sobre las solicitudes recibidas. En cuanto a la jubilación por invalidez, el trámite se seguirá haciendo como hasta ahora, o sea a través de la Dirección de Recursos Humanos de Educación.

TE PUEDE INTERESAR: Los combustibles aumentan un 5% desde este viernes

Asimismo, el sindicato fue informado de que los responsables del área jubilaciones del Insssep ya se han reunido con las áreas de Cómputos y de Licencia de la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio, brindándole toda la información y los procedimientos que le competen para culminar con los trámites exitosamente.

A fin de conocer las medidas adoptadas en todo lo que le concierne de esta cuestión, en la fecha el sindicato elevó pedido de audiencia a la ministra de Educación, Marcela Mosqueda.

Dejá tu comentario