Deportes | Barcelona | Juventus | Messi | Neymar | Ronaldo | UEFA | Fútbol

Sin Messi, ni Ronaldo, anunciaron los tres candidatos para ser el mejor jugador del año

La entidad que regula el fútbol europeo presentó las distintas ternas con sus respectivos nombres.

Después de concluir una atípica temporada para el fútbol europeo, la UEFA publicó en su página oficial los candidatos a quedarse con el premio en sus distintas categorías. La sorpresa fue que entre ellos, no figuran los dos mejores jugadores de la última década Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes quedaron eliminados del máximo torneo continental en cuartos y octavos de final respectivamente.

El belga Kevin De Bruyne (Manchester City), el polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich) y el portero alemán Manuel Neuer (Bayern Múnich) son los tres finalistas al premio de mejor jugador del año de la UEFA 2019-20, que se entregará el próximo 1 de octubre en Nyon (Al día siguiente se conocerá el premio al Jugador de la Temporada de la UEFA Europa League).

Por detrás de ellos aparece el astro argentino, que se ubicó en el cuarto lugar con 53 votos, el luso, en tanto, aparece en el puesto 10, con 25.

La votación que se llevó a cabo para decretar a los tres principales candidatos a quedarse con el trofeo al mejor de Europa se tomó del desempeño que realizó cada futbolista a lo largo de la temporada tanto en competencias nacionales como internacionales y a nivel clubes como de selecciones.

1. KEVIN DE BRUYNE (MANCHESTER CITY)

2. ROBERT LEWANDOWSKI (BAYERN MÚNICH)

3. MANUEL NEUER (BAYERN MÚNICH)

4. Lionel Messi (Barcelona) / Neymar (PSG) 53 votos

6. Thomas Müller (Bayern Múnich) 41 votos

7. Kylian Mbappé (PSG) 39 votos

8. Thiago Alcántara (Bayern Múnich) 27 votos

9. Joshua Kimmich (Bayern Múnich) 26 votos

10. Cristiano Ronaldo (Juventus) 25 votos

En la categoría femenina la UEFA confirmó que las finalistas son la inglesa Lucy Bronze (Olympique Lyonnais, ahora en el Manchester City), la danesa Pernille Harder (VfL Wolfsburgo, ahora en el Chelsea) y la francesa Wendie Renard.

Dejá tu comentario