Sociedad |

Sin la tradicional caminata sobre el fuego, hoy se celebra San Juan

¿A qué se debe este rito?

Este miércoles 24 de junio la comunidad religiosa celebra San Juan, fecha en que se recuerda el nacimiento de “El bautista”, quien “anuncia la llegada del Señor”. Este año, las fiestas y las tradicionales caminatas sobre el fuego fueron suspendidas, debido a la pandemia del Covid-19.

San Juan nació un 24 de junio, aproximadamente 6 meses antes que Jesucristo, y el cristianismo celebra esta fecha cada año. Bautista, de quien el propio Jesucristo dirá: “En verdad os digo que entre los nacidos de mujer no hay uno mayor que Juan Bautista” (Lucas, 13, 6).

La importancia de la festividad del Bautista que el cristianismo concede deriva de la trascendencia de este anuncio, algo que explica también su ubicación en el calendario, donde guarda una perfecta simetría con el nacimiento de Jesús.

Muy probablemente la fiesta es más conocida por sus caminatas sobre el fuego, pero muy pocas personas saben que esto también tiene un significado religioso: el padre de San Juan Bautista, Zacarías, encendió una hoguera para celebrar que su hijo había nacido.

NOTICIAS DE HOY

Capitanich realizará anuncios sobre salarios

El Sauzalito tiene 14 casos positivos de coronavirus

Dejá tu comentario