Política | Chaco | Estado | Martínez | PASO | Elecciones 2019

"Sin excluir a nadie, ni abandonarlo porque piense diferente"

Gustavo Martínez convoca a todos los sectores para "construir la provincia que se viene".

El pre candidato a diputado nacional, Gustavo Martínez se refirió al contexto electoral que vive la provincia y aseguró que este proceso “da la posibilidad de seguir gobernando con pensamiento abierto, plural y tolerante con acciones concretas de la política que se viene”, y remarcó que “esta política es distinta a la que ya fue, y que no puede volver”.

El referente del Corriente de Expresión Renovada (CER) consideró que “hay muchos vecinos que se han sumado a este proyecto en estos tres años y medio porque entendieron que la política no es una cuestión partidaria exclusivamente de ponernos un signo, sino que la política es una acción de todos los días”,

Y agregó que “la forma de construir es llevando adelante una filosofía de política solidaria, cristiana, comprometida y tratando de hacer algo por el otro”. En una misma sintonía, señaló que “en esta propuesta política hay colegas que quizás no son militantes peronistas, pero que están comprometidos con esta forma de hacer política, una forma cercana a la gente, pensando en el que menos tiene y con profundo amor por el prójimo”.

Asimismo, Martínez recordó que la sociedad chaqueña no vuelve para atrás porque “lo ha demostrado la historia, cuando algunos ex gobernadores quisieron volver, siempre se produjo un cambio en la provincia”, y subrayó que “no hay que ser obstinado, hay que darle paso a lo nuevo en la vida política del Chaco y lo nuevo es construir con todos los sectores de la sociedad”.

El titular del cuerpo legislativo comunal destacó la experiencia positiva que tuvo esta propuesta transversal en el Concejo Municipal, donde se pudo dar respuestas de fondo a cuestiones urgentes porque “entendimos que hay que trabajar en conjunto con los distintos partidos políticos y que hay que convocar a todos los sectores de la sociedad para tener un fuerte respaldo en la acción que llevamos adelante, lo que verdaderamente nos ha puesto de cara a la comunidad con el respaldo de los actores que entienden que el Concejo Municipal ha marcado el camino de consenso que es lo que necesita la política en Resistencia”.

En una línea similar, expresó que “no se puede excluir a nadie, no tenemos que abandonar a nadie porque piense diferente, sino que hay que convocarlo a una cruzada genuina de trabajar por el que más necesita”.

Para lograr esto, planteó que “entre todos hay que concretar una transformación de la política, porque si la política no evoluciona, es muy difícil que el Estado y las políticas que proceden de él puedan lograr un cambio de raíz”.

Por eso se encargó de recalcar que “la juventud comprometida y solidaria de cada ámbito social, comunitario, religioso y deportivo son el presente y se los debe apoyar para que sean los protagonistas de la política que viene, porque son ellos los que van a garantizar un futuro distinto y son ellos los que hoy necesitan de nuestro apoyo”.

El Presidente del Concejo Municipal sostuvo que “la política que viene debe dejar de lado el autoritarismo y las relaciones de sectarismo, hay que tener en claro que entre todos podemos pensar soluciones y que el otro también puede tener ideas”. También rememoró que “muchos de los compañeros me fustigaban por que le dábamos mucha participación a otros concejales de otros partidos políticos, pero la verdad es que siempre pensé que para que la política sea creíble tenemos que practicar lo que decimos, y si nosotros decimos que somos abiertos y tolerantes, ¿por qué vamos a matar la idea de un circunstancial adversario?”, y añadió que “a las buenas ideas tenemos que hacerlas nuestra y apoyarla, porque justamente el desafío de la política que viene es comprender que el otro también piensa y puede pensar mejor que nosotros”.

El precandidato a intendente también hizo hincapié en que “no existe quien pueda resolver todos los problemas del Chaco solo”, y amplió diciendo que “esa política no sirve porque es autoritaria, sectaria y egocéntrica, que deja de lado lo más rico que tiene el pueblo chaqueño que es su gente”.

Además detalló que “lo que se debe hacer es conformar la participación de un equipo solvente con la integración de todos los elementos para poder lograr sacar lo mejor de los chaqueños, y desde allí vamos a hacer nuestro aporte y definiremos un plan de trabajo y una forma de organización”.

Martínez contó que “se está desarrollando una organización en toda la provincia, donde convocamos a compañeros de distintos sectores, para la conformación de equipos técnicos de nuestro espacio político para apoyar a la lista Celeste y Blanca”, y alegó que “este es un espacio abierto para todos aquellos que piensen como nosotros pero también para los que piensen distinto, ya que la idea es trabajar con compañeros y no compañeros para desarrollar una propuesta electoral en toda la provincia, porque queremos que el 11 de agosto el protagonista sea todo el pueblo militante político y social”.

Por otro lado, contó que “la idea es coordinar esfuerzos para que todos puedan trabajar en nuestra organización política, con la finalidad de fortalecer nuestra organización gracias al apoyo de cada referente cultural, deportivo y social que se quiera sumar”. Y explicó que el objetivo es que “no haya intermediarios, sino que todos tengan la posibilidad de integrarse y aportar sin la necesidad de tener un gestor para poder llegar hasta la organización, porque cuando hablamos de oportunidad, es oportunidades para todos por igual”.

Finalizó diciendo que “esto es lo verdaderamente necesario en la política para que se vuelvan a refrescar los vínculos con la comunidad”.

Dejá tu comentario