Política | Alberto Fernández | Frente de Todos

Sin dar nombres, Alberto Fernández afirmó que tiene "definido" el gabinete

Será dado a conocer este viernes, afirmó.

El presidente electo Alberto Fernández aseguró que ya tiene "definido" el gabinete de ministros que lo acompañará en su Gobierno desde el 10 de diciembre, pero señaló que recién el viernes revelará los nombres.

Embed

Fernández hasta ahora ha sido hermético y no ha informado quiénes serán los ministros del área económica, que deberán lidiar con una severa crisis y renegociar un multimillonario acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En ese aspecto, adelantó que Roberto Lavagna no formará parte del Gabinete.

Embed

Un portavoz de Fernández dijo que el joven politólogo Santiago Cafiero, heredero de una histórica familia peronista, seguramente sea el jefe de Gabinete y que el exgobernador de Buenos Aires Felipe Solá sería el canciller.

El kirchnerista Eduardo de Pedro también formará parte del gabinete, según el portavoz.

El presidente electo dijo que dará a conocer la identidad de quienes ocuparán los ministerios y secretarías el viernes a las 18.

Los funcionarios “ya están todos elegidos”, dijo Fernández a la radio Metro 95.1.

“Soy consciente que nosotros somos un frente, este no es el gobierno de Alberto Fernández, es el gobierno del Frente de Todos (como se denomina su partido), y lo que busco es que todos estén representados”, dijo Fernández, que explicó que tuvo en cuenta la opinión de la exmandataria y vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, en la elección.

No obstante, Fernández, considerado un político de centroizquierda moderado, agregó que “Cristina (Fernández) no llenó de nombres propios el Gabinete”.

Dejá tu comentario