Sociedad | Argentina | Resistencia | Came

Sin atención en comercios por el Día del Empleado del sector

Quienes trabajen deberán cobrar jornada doble.

Este lunes, la gran mayoría de los comercios de Resistencia estarán cerrados, debido a que los trabajadores del sector celebran el Día del Empleado de Comercio.

TE PUEDE INTERESAR: Fontana: Patricia Rodas será la candidata a intendente

Si bien la fecha correcta es el jueves 26, se consensuó trasladar el día no laborable para este lunes 23, tras un acuerdo entre la Cámara Argentina de Comercio junto con el Sindicato de Empleados de Comercio.

Los locales que abran deberán pagarle a sus empleados doble jornada, como en un día feriado.

"Se le debe dar descanso al empleado hoy, y aquellos empleadores que hagan trabajar a sus empleados, deberán pagarle doble jornada y deberán otorgarle un franco compensatorio", explicó el nuevo titular de la Cámara de Comercio de Resistencia, Martín Giménez.

Asimismo, contó a DataChaco.com que la mayoría de los negocios se encuentran cerrados en Resistencia, mientras que unos pocos trabajan con algunos familiares.

Consultado sobre las ventas, Giménez remarcó que vienen muy mal, con 20 meses de caída, según un relevamiento realizado por CAME, evaluando 1100 comercios del país.

"Existe una baja del 18.6%, producto de la devaluación, por eso venimos pidiendo la Emergencia Pyme, con algunas medidas de urgencia, para evitar que sigan cerrando comercios", remarcó.

Dejá tu comentario