Salud | Perrando

Sin ascensores; debieron bajar por rampas a un hombre con un paro

Un equipo profesional asistió al paciente a pesar de las falencias en el lugar.

Este lunes, desde la Gremial Médica compartieron una imagen del Hospital Perrando que duele e indigna: una médica asistía a un paciente que sufría un paro caridovascular, mientras los enfermeros los trasladaban por las rampas, debido a que no funcionan los ascensores del edificio.

“Un paciente en paro cardiovascular, bajado por la rampa por enfermería. La doctora, peligrosamente arriba de la camilla, haciendo RCP, oxigenando al paciente en su traslado a Terapia Intensiva. Así trabajamos, así peleamos por la vida”, se lamentaron desde la organización.

TE PUEDE INTERESAR: Dos muertos y dos heridos graves por un choque en la Ruta 89

“Los ascensores no funcionan hace un tiempo. 36°de temperatura exterior sin aires acondicionados”, agregaron sobre el contexto en general que son reclamos de vieja data por parte de los trabajadores del lugar.

“En estas condiciones damos lo mejor que podemos. Para los que no entienden y se quejan por la demora, por la falta de medicamentos, por la falta de lugar; no es responsabilidad del médico. Es el Estado quién debe proveer de lo necesario”, manifestaron.

“¿Prioridades? ¿Quién o cómo las fijan? Para gastos superfluos rápidamente salió una gran suma, ¿Y Salud Pública tiene que esperar?”, concluyeron.

Dejá tu comentario