Política | Alejandro Aradas | Capitanich | Coronavirus | Paola Benítez | Perrando | Sueldos

"Sin alarmarse, los chaqueños necesitamos la verdad"

El diputado pide respuestas al Ejecutivo provincial.

Este sábado, el diputado provincial, Alejandro Aradas, se refirió a la situación que vive la provincia, con respecto a la propagación del coronavirus.

Así, señaló que “la noticia de que la directora del Hospital Perrando, Nancy Trejo, diera positivo y que el 21 de marzo estuvieron en contacto directo medio gabinete, incluido el gobernador, Jorge Capitanich, y la ministra de Salud, Paola Benítez, preocupa, porque no cumplen con el protocolo establecido”.

Ante ello, sostuvo que “los que deberían cuidarnos, luego de ese contacto, siguieron con sus actividades normales sin saber, seguramente, que pudieron haberse infectados y ser propagadores de este virus que aqueja al mundo”.

“Estas cuestiones hacen que nos preguntemos cuáles serán los pasos a seguir, si esto se va de las manos. Como ciudadanos necesitamos saber con cuántos reactivos para análisis cuenta la provincia, si son suficientes, cuántos casos son estudiados por días, con cuantos respiradores cuenta la provincia en el caso de que suceda lo peor, cuántos respiradores adquirió la provincia para afrontar la crisis sanitaria”, cuestionó Aradas.

TE PUEDE INTERESAR: Nación envió respiradores para nuestra región

“Son datos que necesitamos conocer para saber a qué nos enfrentamos. No se logra acordonar el virus por falta de conciencia social; estamos de cuarentena, en aislamiento obligatorio, porque es el único método efectivo”, señaló.

De la misma manera, el diputado mencionó que largaron el cobro de becas y lo harán con los sueldos, “sin tener una estrategia que evite la aglomeración de personas”.

“Ayer, los cajeros abarrotados de gente sin cumplir distancia de prevención, charlando en grupos de 3 a 4; una verdadera lástima. Creo que se deben adoptar otras medidas para abordar el tema del Hospital Perrando, donde se dio el contagio de profesionales y personal de enfermería y de allí no sabemos cuántos más estuvieron en contacto”, remarcó.

“Sé que es una situación difícil y que el gobernador está haciendo lo que puede con sus funcionarios y equipos, pero es evidente que no alcanza, que debemos convocar a todos los profesionales que estén dispuestos desde la información e idoneidad en el tema a colaborar. Estamos faltos de médicos e insumos; el Gobierno debe comprar lo que necesite en materia de insumos y nosotros darles las herramientas para salir de esta grave crisis, pero para ello debemos saber qué sucede y hacia dónde estamos yendo en materia de estrategias sanitarias, antes que sea demasiado tarde”, concluyó el legislador.

Dejá tu comentario