Sociedad |

Simuló una mudanza pero llevaba marihuana escondida en su auto

El can "Pewe" fue quien detectó la droga.

En la entrada de La Leonesa, Gendarmería Nacional secuestró 45 kilos de marihuana que estaban en un doble fondo de un tráiler remolque que simulaba estar haciendo una mudanza. La Sección Vial “Lapachito”, realizó el procedimiento en la ruta 11 en el kilómetro 1060.

El control se realizó cerca de las 17 del viernes a un vehículo de alta gama con un tráiler remolque que simulaba trasladar una mudanza. Al verificar la documentación del rodado y posteriormente recorrer el mismo, el can detector de narcóticos llamado “Pewe” comenzó a reaccionar en forma inquietante señalando un borde del tráiler. Esta situación oriento al guía de can para verificar más detalladamente el rodado, detectando que en la parte inferior del piso se observaban unas chapas con tornillos perforantes que al visualizarlos más detalladamente indicaban la presencia de un doble fondo.

drogas

Asimismo, con la presencia de dos testigos, se realizó nuevamente el procedimiento con el Can “Pewe” y el mismo nuevamente señalo el sector donde podría estar los estupefacientes.

Atento a ello se puso en conocimiento de lo sucedido a la Fiscalía Federal de Resistencia a cargo del Patricio Sabadini.

Por el hecho, el conductor del vehículo fue detenido. Además secuestraron el material estupefaciente cuyo test dio positivo para marihuana, siento un total de 45 kilos.

marihuana

También secuestraron otros elementos que pueden ser de interés para la causa y finalmente, se procedió al secuestro de los rodados, los cuales fueron trasladados hasta el asiento del Escuadrón 14 “Las Palmas” de Gendarmería Nacional.

Dejá tu comentario