Política | Alberto Fernández | Dólar

Simons: "No sabemos cuánto beneficiará al consumidor"

El referente supermercadista dijo que la medida de quitar el IVA a los alimentos debe ser en tiempo y forma".

"Quitarle el IVA a los productos básicos sería una buena medida tomada en tiempo y forma, para que llegue al consumidor", consideró, y sostuvo: "Si se hace de forma apresurada, con todos los problemas que acarrea sacar el IVA y sin un buen control, no sé si puede beneficiar al consumidor", manifestó el empresario en declaraciones a radio Libertad.

Asimismo, Simons señaló que "para los supermercados significa modificar su software, ya que cuando facturamos se hace directamente con el impuesto", y agregó: "Además, el stock que compramos vino con IVA, por lo que tenemos que venderlo con el arancel".

"Probablemente algo de este beneficio legue al consumidor final, pero no sabemos cuánto", estimó.

TE PUEDE INTERESAR: Esta es la lista de alimentos que no pagarán IVA hasta fin de año

"Lo que nos preocupa es que todas estas medidas del gobierno tienen un gran costo fiscal, y no sabemos cómo lo financiará para compensar lo que se va a dejar de recaudar con el impuesto", resaltó.

La incidencia del dólar en los precios

"El valor del dólar tiene varios análisis. Hace unas semanas se decía que el dólar en 45 o 46 pesos era aceptable. Ahora según las declaraciones de Alberto Fernández, el dólar a 60 pesos es admisible. Podemos deducir que la devaluación no fue culpa de las elecciones, y hay que reconocer que el valor del dólar estaba atrasado y que esto se hubiera producido de una manera u otra", afirmó.

"Las empresas deben reacomodar sus costos al valor del dólar y a la facturación sin IVA. Donde hay más dificultades es en aceites y harinas, pero la modificación en los productos restantes puede normalizarse durante la semana que viene", concluyó.

Dejá tu comentario