Deportes | AFA | Federal A | Sarmiento

Silba no podrá jugar hasta que pague las cuotas alimentarias de su hijo

Luis es actualmente jugador de Sarmiento y la AFA le prohíbe que vuelva a las canchas.

Luis Silba, jugador del Club Atlético Sarmiento, no podrá volver a jugar al fútbol hasta que regularice el pago de la cuota alimentaria. "Tanque" tiene un hijo en Córdoba, de 11 años, a quien no le pasa regularmente la manutención, según denunció la mamá del niño y ex pareja del jugador.

Ante la situación, la abogada de la madre del niño, Alexia Fatauros, optó por pedir a la justicia de Córdoba que intervenga ante la AFA para que no deje fichar a Silba hasta que no pague lo adeudado, pero eso no ocurrió.

Anoche Luis Silba no fue parte del plantel que enfrentó a Chaco For Ever por Copa Argentina e igualaron 1-1 en el Estadio Centenario. Según Sarmiento, el jugador será resguardado para el Torneo Federal A”, por eso estuvo ausente en el clásico. Lo cierto es que desde AFA no tiene permiso para jugar.

En diálogo con el programa Alassia Es Noticia, de Radio Continental Córdoba, Fatauros calificó a la sentencia como “muy novedosa” y explicó que “lo que la jueza resuelve es ordenar a la AFA, como el organismo rector de todo lo que es el fútbol en Argentina, para la retención de la documentación de cualquier transferencia, pase o habilitación del demandado”.

“Eso implica que hasta que el demandado no concurra a los juzgados de familia de la ciudad de Córdoba y regularice su situación integralmente no podrá jugar", aclaró.

Además, surge otro inconveniente tanto para Silba como para el club: “El próximo viernes cierra el fichaje, si no regulariza antes de ese día queda fuera de la temporada”, continuó diciendo la abogada.

Finalmente, el regreso de Silba a Sarmiento por el momento no está definido, hasta que el jugador no regularice la deuda, cumpla con la obligación de la cuota alimentaria y garantice que seguirá pagando.

Dejá tu comentario