Actualidad | Chaco Subsidia | Colectivos | Peppo | UTA

Sigue el paro de colectivos y no descartan llamar a conciliación

Empresarios dicen no tener fondos para pagar a los trabajadores, y el Gobierno afirma no poder aportar más recursos al sector.

Si bien había expectativas de un reunión este lunes por la mañana entre funcionarios del Gobierno y empresarios, se cumplió el cuarto día de paro de choferes de colectivos, la solución para destrabar el conflicto del transporte no llegó, y la medida de fuerza que afecta a miles de usuarios del Gran Resistencia seguirá al menos hasta este martes.

Con un conflicto que se extiende en el tiempo, sin alternativas visibles de solución, no se descarta el llamado a conciliación obligatoria para descomprimir el conflicto y que los colectivos vuelvan a circular.

No obstante, las diferentes partes involucradas mantienen su postura. Por un lado, el gremio de la UTA mantiene el reclamo del pago de haberes adeudados, que sería un monto de $10.500 para cada trabajador.

En tanto, los empresarios que dicen no contar con fondos para cumplir con ese compromiso salarial, y afirman que el Gobierno es parte responsable de la situación, ya que por un lado debe garantizar la prestación del servicio, y por otro lado, fue parte del acuerdo salarial. Además, plantean que congeló la tarifa y decidió no actualizarla.

Por otro lado, el Gobierno sostiene que no está en condiciones de aportar más recursos económicos que los que se destina mediante el programa Chaco Subsidia, para sostener el sistema se transporte.

En esa línea, el gobernador Domingo Peppo aseguró que "la Provincia no puede hacerse cargos de nuevos aumentos", e insistió en que el Estado aporta 60 millones de pesos mensuales en concepto de subsidios.

"Me parece que es momento de que los empresarios se pongan al frente, asuman sus responsabilidades y que se hagan cargo de estos aumentos y abrir una mesa de discusión para ver qué podemos hacer para tener un transporte público accesible", afirmó.

Dejá tu comentario