Política | Elida Cuesta | Hugo Domínguez | Poder Legislativo

Siete proyectos fueron tratados en la sesión del Parlamento Juvenil

Los cuatro que fueron aprobados serán ingresados ahora a la Legislatura.

Jóvenes de diferentes localidades de la provincia realizaron este jueves la segunda sesión ordinaria del programa Poder Legislativo Juvenil, creado por la Ley N° 2234 e impulsado por el diputado Hugo Domínguez y el acompañamiento de la presidenta Elida Cuesta y la legisladora Nadia García Amud.

Una nueva jornada de participación y debate donde se aprobaron cuatro proyectos de los siete que fueron presentados, los cuales serán ingresados a las comisiones pertinentes de la Legislatura para su tratamiento.

En esta ocasión, los diputados juveniles eligieron al alumno Roberto Valenzuela, del Colegio Adventista de Resistencia, para presidir la sesión. Participaron de la jornada los legisladores Hugo Domínguez, Leandro Zdero y Carmen Delgado, junto a la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, quienes entregaron a los estudiantes secundarios sus respectivos diplomas como legisladores y dieron paso al debate de los fundamentos de las iniciativas.

Los proyectos estaban relacionados a distintas temáticas: prohibición de la tracción a sangre en todo el territorio de la provincia; consumos problemáticos, servicio penitenciario provincial, centros comunitarios vecinales, regularización dominial, protección animal -voluntariado social, refugios, albergues- y la creación de una federación de centros de estudiantes.

El diputado Hugo Domínguez destacó el nivel de debate que se generó entre los jóvenes sobre cada uno de los proyectos y su participación durante el desarrollo de la sesión. “La idea de este Poder Legislativo es generar un ámbito de participación juvenil para que puedan debatir entre ellos los pros y los contras de cada proyecto, y eso se ha logrado en el tratamiento de cada tema puesto a consideración como la tracción a sangre y la prevención de las adicciones, que son muy importantes y fueron abordados con mucha responsabilidad”, señaló.

En igual sentido, el legislador Leandro Zdero manifestó a los jóvenes que “esta experiencia va a significar un crecimiento en su formación, pero también es bueno que puedan trasladar esta experiencia que les va a servir para fortalecer el sistema democrático y, sin importar el lugar donde estén, recordar la responsabilidad que se tiene cuando se ocupa un lugar como el que hoy tienen ustedes”.

El primer presidente del Poder Legislativo Juvenil, Enzo Valenzuela, manifestó su alegría por la designación y expresó: “Estoy muy contento de haber resultado presidente para esta sesión en la que estamos tratando varios temas que son importantes para el pueblo chaqueño”.

Dejá tu comentario