Política | El Impenetrable | Paola Benítez

Siete localidades de El Impenetrable recibieron ambulancias nuevas

El acto se concretó en Casa de Gobierno.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco entregó ambulancias cero kilómetro, modelo 4x4, para siete localidades, priorizando especialmente a zonas de El Impenetrable. Los móviles se sumarán a los centros de salud de Comandancia Frías, Fuerte Esperanza, Nueva Pompeya, El Espinillo, Miraflores, Samuhú y Puerto Bermejo.

El acto, que tuvo lugar en Casa de Gobierno, fue encabezado por la ministra Paola Benítez, acompañada de intendentes y autoridades de los centros sanitarios del interior provincial.

En la oportunidad, la ministra Benítez destacó la importancia de reforzar el sistema de salud y la logística de traslado de los pacientes, a través del corredor sanitario.

Las ambulancias forman parte del plan de entrega de vehículos para el sistema sanitario del interior provincial, que demandó una inversión de $24.551.800 financiada por Fiduciaria del Norte. Se trata de la primera entrega de un paquete total de 30 ambulancias.

VEHÍCULOS PARA GARANTIZAR UN MEJOR ACCESO A LA SALUD

“Recibir una ambulancia para nuestros pacientes es de gran ayuda y estamos muy agradecidos porque miraron hacia El Impenetrable. Estábamos sin vehículo propio y en algunos casos debemos hacer viajes de 180 kilómetros a un centro de mayor complejidad con móvil prestado. Tenemos una zona amplia de atención, porque estamos en el corazón de El Impenetrable: recibimos a gente de Wichi El Pintado, El Sauzal y sus parajes donde hay una población vulnerable con patologías crónicas”, señaló el director del hospital de Misión Nueva Pompeya, Darío Effenberger.

NOTICIAS DE HOY

Federación Sitech: "Se consumó el desprecio por la carrera docente"

Nuevo récord de muertes por Covid-19 en Argentina: 470 fallecidos

Dejá tu comentario