Política | Alejandro Aradas | Docentes | Educación | UCR

"Si quieren educación de calidad deben terminar con las designaciones de amigos"

El diputado radical presentó un proyecto para transparentar las designaciones en Educación.

Este sábado, el diputado de la UCR, Alejandro Aradas, explicó que presentó un proyecto de ley para transparentar las designaciones que se realizan “en las famosas escuelas de Gestión Social, que terminan beneficiando a los amigos del Gobierno”, expresó.

El mismo plantea, por ejemplo, que para estar al frente de dichas instituciones todo el personal posea la capacidad inherente a la función educativa, título docente habilitante, que se les tomen exámenes de capacidad y antecedentes, entre otros requisitos.

“Hemos realizado varios pedidos de informes al respecto y nunca tuvimos respuesta. No sabemos qué ocultan detrás de estas escuelas de gestión social, quiénes y cómo llegan a un cargo docente, no sabemos qué se toma en cuenta para designarlos como directores, bedeles o cargos de grado”, especificó.

Proyecto de Aradas

Asimismo, el legislador manifestó que “estas escuelas de gestión social terminan siendo una manera más de pagar favores políticos a los amigos del Gobierno”. “No serán todos los casos, pero hay famosas escuelas de gestión social que se desconocen su matrícula, su plantilla docente y cómo fueron sus designaciones”, agregó.

“Mientras ocurre esto, tenemos cerca de 12 mil docentes desocupados en la provincia que se rompieron el lomo estudiando, tienen título habilitante y no pueden acceder a un cargo. Esto es porque no hay un control estricto sobre algunas escuelas de gestión social que dictan el contenido ideológico que los directivos deseen, sin control ni cumpliendo con los contenidos que emanan desde el Ministerio de Educación de la Nación y Provincia. Por eso necesitamos ordenar esta situación urgente”, pidió Aradas.

NOTICIAS DE HOY

Tres niños fueron trasladados al Pediátrico, tras el incendio de su vivienda

Sábado con 4814 nuevos casos de coronavirus en la Argentina

Dejá tu comentario