Sociedad |

Servicios esenciales: cuando insistir no es un capricho

Por Mónica Persoglia

Sería necesario definir cuáles son los servicios esenciales. Los discursos se confunden o se contradicen.

Queriendo evitar la circulación, suspendieron el transporte público.

No todos los que realizan servicios esenciales, además de médicos o enfermeros/as, tienen movilidad.

Desarrollo Social insta con énfasis el cuidado de adultos mayores y para Iprodich, que brega por la defensa de las personas con discapacidad, aun así con sus decretos correspondientes, existe un impedimento a la hora de que los asistentes o cuidadores tienen que pasar los controles por no tener motos o automóviles, sin permitírsele llegar a sus lugares donde deben realizar la atención.

Quizás las normas no sean claras, quizás no estén informados los de la Policía Sanitaria o no tenga órdenes. Quizás no los hayan tenido en cuenta. Lo cierto es que un sector de la población está en riesgo, se encuentra sin atención y sin respuestas.

Se apela a las autoridades a repensar las medidas.

Como sugerencia se propone líneas de colectivos en horarios fijos para tal fin, con los protocolos correspondientes. Y que también se les permita ser trasladados en motovehículos por una persona autorizada.

A la espera de buena voluntad y de seguir cuidando al ciudadano, el Estado tiene que estar presente, mejorando las medidas que dio la experiencia de este tramo de cuarentena.

Dejá tu comentario