Sociedad | Educación | Gendarmería Nacional | Ministerio de Educación

Servicio Cívico Voluntario: los detalles y requisitos para inscribirse

El programa impulsado por el Gobierno, estará a cargo de Gendarmería.

Tras el anuncio del Servicio Cívico Voluntario, por parte del Ministerio de Seguridad de la Nación, este domingo se dio a conocer la plataforma desde la que los jóvenes interesados en formar parte de la experiencia podrán anotarse.

El programa está dirigido a la capacitación y formación de jóvenes de entre 16 y 20 años de que se inscriban voluntariamente. La primera etapa que acaba de comenzar, se desarrollará hasta diciembre de este año y tendrá 1200 alumnos.

La implementación de este programa estará a cargo del ministerio de Seguridad de la Nación a través de la Gendarmería Nacional Argentina con la participación del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

El programa nació -según informaron los voceros de la fuerza de seguridad- como una herramienta para brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos, además del fomento del compromiso personal y para con la comunidad, hábitos responsables, estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes, publica hoy Infobae.

Consistirá concretamente en un ciclo de talleres destinados a jóvenes de 16 a 20 años en situación de vulnerabilidad social, a fin de contribuir a la inclusión, el acompañamiento y brindar igualdad de oportunidades, en el marco de la Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

LOS REQUISITOS

Los requisitos para anotarse son: tener entre 16 y 20 años, no es necesario estar escolarizado y completar el formulario de inscripción (de manera digital o en forma presencial en algunas de las sedes).

La inscripción online puede realizarse a través de la página web oficial del Gobierno.

Dejá tu comentario