Política | Emergencia Educativa | Peppo

"Sería una intromisión de la Justicia", dijo Peppo sobre el fallo

El gobernador dijo que no fue notificado de ninguna medida judicial.

El gobernador Domingo Peppo cuestionó este jueves la medida cautelar que dejó sin efecto la declaración de la emergencia educativa, y sostuvo que se trata de "una intromisión de la Justicia".

"No fuimos notificados de ningún recurso de amparo, de existir el mismo lo vamos a analizar", expresó el mandatario, en conferencia de prensa.

En ese marco, señaló: "Me parece una intromisión de la Justicia, ya que como gobernador tengo las facultades para optimizar la gestión que hace a un tema tan delicado como el que está viviendo el sistema educativo".

"Es facultad del Gobernador optimizar el sistema para mejorar los recursos, nadie se puede oponer", remarcó Peppo en referencia al fallo judicial emitido por el Juzgado Laboral N°3, que ordenó suspender la aplicación del Decreto 1014/19, por el cual declaró la Emergencia Educativa.

TE PUEDE INTERESAR: Peppo anunció que reconocerá a los docentes que no hacen paro

Asimismo, el gobernador manifestó que la emergencia educativa fue decretada con el objetivo de optimizar los recursos que tiene el sector. "Esos objetivos son los que nos permitirán mejorar la situación", aseguró

En esa línea, sostuvo que emergencia también posibilitará reconocer a los docentes que están frente a las aulas, "que han entendido que primero están los chicos y no han llevado adelante procesos en prejuicio de los más pequeños".

Dejá tu comentario