Política | Capitanich | Peppo

Sería inminente el anuncio del acuerdo entre Capitanich y Peppo

Sólo resta el anuncio oficial, a horas del cierre de las listas para las elecciones del 13 octubre.

A medidas que pasan las horas y se acerca del vencimiento del plazo para la oficialización de las listas para las elecciones provinciales del 13 de octubre, cada vez es más concreto el acuerdo de unidad entre Jorge Capitanich y Domingo Peppo, quien finalmente declinaría sus aspiraciones de ser reelecto gobernador del Chaco.

Así, el actual intendente de Resistencia, quien el jueves por la noche anunció a Analía Rach Quiroga como su compañera de fórmula, será el candidato a gobernador por el oficialismo provincial.

En tanto, Peppo, quien hace pocas horas dejó un enigmático mensaje en su cuenta de Twitter, finalmente aceptaría el ofrecimiento que le hiciera el miércoles por la noche Alberto Fernández para ser embajador en un país sudamericano (podría ser Chile o Paraguay, fundamentalmente), en un eventual Gobierno del Frente de Todos.

Allegados a ambos confirman que la unidad está sellada, aunque aún se definen algunos detalles del armado, tanto a nivel provincial como en algunos municipios.

En ese sentido, el propio Peppo reconoció este jueves, tras la reunión con Fernández, que no había que descartar "un proceso de unidad".

En definitiva, con el acuerdo prácticamente cerrado entre ambos, sólo falta el anuncio oficial, que -según trascendió- podría ser este mismo sábado, horas antes del cierre de listas.

Una de las cuestiones aún no resueltas sería el rol de Gustavo Martínez en el nuevo armado. El actual presidente del Concejo Municipal quiere ser candidato a intendente de Resistencia, y esa no sería una traba, pero sí los otros espacios que habría pedido, tanto en la lista de diputados provinciales como en la próxima gestión de Gobierno.

Como parte del acuerdo, Hugo Sager o Claudia Panzardi podrían encabezar la nómina para la Cámara de Diputados, en la cual habría algunos lugares reservados para el espacio de Peppo.

Dejá tu comentario