Actualidad | Gloria Zalazar | Justicia | Fontana

Separan del cargo a los policías que maltrataron a una familia qom

El Gobierno admitió que se trató de un "accionar ilegal, violento y arbitrario", de integrantes de la Policía del Chaco.

Tras la repercusión que tuvo el hecho violento por parte de la Policía contra una familia qom ocurrido en la madrugada del domingo en Fontana, donde un grupo de policías de la Comisaría 3ª de la localidad irrumpió con golpes en una vivienda y trasladó detenidos a dos hombres y dos mujeres hacia la Seccional, donde los habrían sometido a abusos y torturas, el Gobierno anunció que los efectivos implicados fueron separados de sus cargos.

El hecho se produjo en horas de la madrugada del domingo, cuando efectivos policiales de la comisaría tercera irrumpieron en una vivienda del barrio Banderas Argentinas. Mediante golpes, detuvieron y trasladaron a dos mujeres y dos varones, y agredieron a otra mujer que estaba en la vivienda.

“Queremos decirles que no vamos a tolerar la impunidad. No vamos a tolerar que estos hechos pasen desapercibidos ni que vuelvan a ocurrir. Seguimos trabajando para el esclarecimiento de los hechos y la garantía de justicia”, aseguró en conferencia de prensa la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar.

Asimismo, la funcionaria repudió "este accionar ilegal, violento y arbitrario, de integrantes de la policía que nada tienen que ver con el compromiso que lleva adelante el gobierno y la policía misma".

zalazar_romero
Gloria Zalazar y Fernando Romero.
Gloria Zalazar y Fernando Romero.

En ese marco, Zalazar indicó que en el caso tomó intervención el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Policía, junto a la Fiscalía de Derechos Humanos, "realizando la investigación judicial para que sean juzgados penalmente por sus actos".

Además, el Estado también será querellante en la causa “para esclarecer los hechos y garantizar que se haga justicia por las víctimas”, finalizó Zalazar.

Dejá tu comentario