Mundo | OMS

Seis muertos en China por un nuevo virus

La OMS anunció que probablemente el coronavirus continúe extiendiendose a otras naciones.

Hace un mes, comenzaron las primeras alarmas que anunciaban la aparición de un nuevo tipo de coronavirus, que ya afectó a más de 250 personas en la ciudad de Wuhan, en Pekín y dejó a seis víctimas fatales, dos de ellas se conocieron en las ultimas horas.

El foco del coronavirus surgió en un mercado de la ciudad de Wuhan, y semanas después de la alerta, el virus llegó a Japón, Corea del Sur y Talandia.

Según Arnaud Fontanet, jefe del Departamento de Epidemiología del Instituto Pasteur, en París, la nueva cepa es el séptimo tipo conocido de coronavirus que los humanos pueden contraer. Y los especialistas consideran la hipótesis de que la fuente podría haberse originado en los animales que se venden en el mercado, para luego pasar a los humanos. De esta manera, vinculan al virus con el síndrome respiratorio agudo severo (SARS).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció, este martes, que el nuevo tipo de coronavirus que se originó en China probablemente se seguirá extendiendo en el país y quizás en otras naciones en los próximos días.

Temas

Dejá tu comentario