Mundo |

Seis elefantes murieron al caer por una catarata

Otros dos animales sobrevivieron luego de un intenso operativo de rescate que duró cerca de cinco horas.

Seis elefantes murieron este sábado tras caer por la catarata de Haew Narok, en el Parque Nacional de Khao Yai, en Tailandia, y dos lograron ser rescatados de las aguas, según informaron las autoridades de esa reserva natural.

La primera noticia del suceso se produjo en la tarde del sábado, cuando un equipo de trabajadores del parque que estaba alejando a los elefantes de una autopista escucharon la llamada de los animales que habían caído por la cascada.

Los elefantes quedaron atrapados tras caer por una catarata en Tailandia.

Unas tres horas después descubrieron una cría de elefante de unos tres años muerta en el agua cerca de la catarata, en tanto que otros dos elefantes estaban intentando ayudar a la cría pese a estar visiblemente cansados.

Los trabajadores bajaron a la zona y encontraron otros cinco elefantes ahogados, según explicó el director del parque, Khanchit Srinoppawan, en declaraciones al diario 'The Bangkok Post'.

Dos elefantes fueron rescatados tras un intenso operativo de 5 horas.

A raíz del hecho la dirección del parque ordenó el cierre de esa zona a los visitantes y envió más personal para ayudar a salir de la corriente de agua a los dos elefantes supervivientes.

El rescate culminó cinco horas después, cuando los cuidadores pudieron darles piñas y plátanos para que recuperaran fuerzas, según indicó Europa Press.

Dejá tu comentario