Política | Alberto Fernández | Buenos Aires | Frente de Todos | Juntos por el Cambio | Macri | PASO | Debates presidenciales

Segundo debate presidencial: cómo llegan los candidatos

Esta vez, se realizará este domingo, en Buenos Aires.

El primer encuentro ya quedó atrás y ciertamente no pasó demasiado, ahora, el segundo debate presidencial se desarrollará este domingo en la ciudad de Buenos Aires el que más debe esforzarse es Mauricio Macri y Alberto Fernández jugará de local.

En las PASO quedó lejos: perdió por algo más de 16 puntos, una diferencia que, considerando las reglas del juego electoral y la gravedad de la situación económica y social, podría ser irreversible.

El domingo pasado, en Santa Fe, se suponía que el presidente Mauricio Macri iba a salir a la ofensiva para comenzar a descontar de entrada. Sin embargo, arrancó bastante desenfocado y recién al final logró soltarse un poco más.

Mañana, el candidato de Juntos por el Cambio deberá arriesgar más, ser más contundente, aprovechar esta chance para convencer a los votantes, sobre todo los indecisos, que la continuidad de un gobierno que fracasó en lo económico.

La sede del evento será la Facultad de Derecho de la UBA, donde está claro que Alberto Fernández, egresado y docente de esa casa de altos estudios, jugará de local. La ambientación será neutral, similar a la del primer encuentro, pero no se debe subestimar la comodidad de sentirse como en casa.

Al llevar tan amplia ventaja, para el candidato del Frente de Todos será suficiente con lograr que el tiempo pase lo más rápido posible, acotando así el riesgo de experimentar el fuego cruzado de quienes lo miran de atrás.

El temario del segundo encuentro quizás favorezca un poco más a Macri, quien en Santa Fe ya atravesó por el escollo que implicaba hablar de Economía. Uno de los temas a abordar en el próximo debate será el de Calidad Institucional, donde el Presidente podrá exhibir un discurso más confrontativo y diferenciado, apuntando directamente a la corrupción del periodo kirchnerista.

Dejá tu comentario