Política | Chaco | Livio Gutiérrez | Peppo

Según Livio Gutiérrez, "el problema del Chaco es el despilfarro" de dinero

El diputado destacó que en agosto ingresó casi un 50% más que el año pasado.

Según fuentes oficiales, en agosto ingresaron recursos de origen nacional por más de 6.500 millones de pesos a la provincia del Chaco, informó el diputado radical Livio Gutiérrez, quien remarcó que ese monto equivale “a casi dos masas salariales” de toda la administración pública provincial, y concluyó que “el problema” de la provincia “es el despilfarro” de dinero por parte del Gobierno de Domingo Peppo.

“Contrariando el discurso del Gobierno provincial, por tercer mes consecutivo, nuevamente en agosto Chaco recibió por coparticipación federal el equivalente a casi dos masas salariales”, afirmó Gutiérrez.

Así, el legislador del bloque opositor detalló que “al día 30 de agosto, último día hábil del mes, ingresaron 6.549 millones de pesos en concepto de recursos de origen nacional, es decir un 48,4% más respecto de igual periodo del año anterior”.

Asimismo, el candidato a renovar su banca en las elecciones del 13 de octubre precisó que “si se suman los fondos nacionales ingresados por compensación punto II.a de la Ley 27429 por $ 259 millones, el total de recursos distribuidos por la Nación al Chaco asciende a $ 6.809 millones, es decir un 50% más que en el mismo periodo del año anterior”.

En ese sentido, Gutiérrez aseguró que “la baja en la recaudación por efecto de las medidas de alivio adoptadas por la Nación finalmente no se verificaron en agosto, ya que se liquida por mes vencido, por lo cual la mentira pergeñada por el gobierno de peligrar el pago de los sueldos de este mes terminó este mismo viernes”.

“El problema no es la baja del IVA a los alimentos, sino el operativo retirada donde Peppo está pasando a planta a los parientes con sueldos altísimos, y dejando sin posibilidad de mejoras salariales a muchos sectores”, afirmó.

Por último, el diputado radical sostuvo que “la Provincia sigue recibiendo fondos muy por encima de las previsiones agoreras de algunos funcionarios”, y agregó que “el relato se cae, ya que por el lado de los recursos el Chaco sigue siendo una provincia privilegiada”.

Dejá tu comentario