Deportes | Coronavirus | fútbol argentino | Ginés González García

Según Lammens, el regreso del fútbol argentino se dará "en pocos días"

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación se refirió a la esperada vuelta del fútbol, aunque no confirmó una fecha específica.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, ratificó que el regreso del fútbol en la Argentina está próximo y adelantó que se reunirá con el Ministro de Salud Ginés González García para establecer la fecha de su reanudación.

"En pocos días estaremos en condiciones de que se vuelva a jugar al fútbol en Argentina. La semana que viene voy a tener una reunión con el jefe de Gabinete (Santiago Cafiero) y con el ministro de Salud para determinar la fecha en la que va a volver el fútbol", señaló Lammens en declaraciones a Radio la Red.

No obstante, para el ex Presidente de San Lorenzo, que se vuelva a jugar al fútbol a nivel doméstico no significa que la pandemia de coronavirus esté superada en nuestro país.

"Nos preocupa la situación sanitaria de algunas provincias como Santa Fe y Mendoza, en donde hay equipos de fútbol. De a poco hemos ido normalizando entrenamientos y amistosos para poder volver a jugar", amplió el Ministro haciendo alusión a los equipos Colón, Unión, Rosario Central, Newell's Old Boys y Godoy Cruz.

El fútbol argentino reanudó la actividad a nivel internacional en la Copa Libertadores, con la participación de Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre, y la actuación de anoche del seleccionado argentino ante Ecuador en el debut en las Eliminatorias Sudamericana para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Sin embargo, el fútbol local a nivel Primera División y las categorías de ascenso está sin actividad oficial desde marzo pasado, cuando en gran parte de Sudamérica los torneos locales se están desarrollando siguiendo estrictos protocolos sanitarios.

Dejá tu comentario