Economía | Coronavirus | Corrientes | INDEC | Inflación

Según el Indec, el NEA tuvo en junio una inflación del 2,3%

Fue apenas más alta que la media nacional. Lo que más aumentó fue "Equipamiento y mantenimiento del Hogar" y "Bebidas alcohólicas y tabaco".

La inflación de junio en la región del NEA fue del 2,3% según el informe difundido este miércoles por el Indec, y estuvo apenas por encima de la media nacional, que fue del 2,2%, en un mes atravesado por el parate económico producto de la pandemia de coronavirus, aunque con algunas flexibilizaciones.

De acuerdo al informe oficial, la región comprendida por las provincias del Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones acumula en lo que va del año una inflación del 15,8%, bastante más alta que a nivel nacional (13,6%), en tanto que la variación interanual -sumando los últimos 12 meses- fue del 46,6%, mientras que a nivel país fue del 42,8%.

La inflación de mayo en el NEA, rubro por rubro

Los rubros que más aumentaron en el NEA fueron “Equipamiento y Mantenimiento del hogar”, con el 7,5%; "Bebidas alcohólicas y tabaco", con el 5,9%, y "Recreación y cultura", con el 3,7%. Más atrás quedaron “Prendas de vestir y calzado", con el 3%; Salud", con el 2,4%, y "Restaurantes y Hoteles”, con el 2,3%.

El rubro “Alimentos y Bebidas no alcohólicas” tuvo una suba de apenas el 1,6%, muy condicionado por las medidas de congelamiento de precios, aunque el informe realizado por el Isepci marca subas muy por encima del informe del Indec.

La inflación de mayo, región por región

La región del país con mayor índice inflacionario en junio fue la Pampeana, con el 2,5%, seguida por el NEA y Cuyo, con el 2,3%. En tanto, el NOA tuvo una suba del 2,2%, y más atrás quedaron el Gran Buenos Aires, con el 2 por ciento y la Patagonia, con el 1,9%.

Embed

Dejá tu comentario