Actualidad | emergencia sanitaria | Coronavirus

Según el Gobierno, los call centers cumplen el protocolo

Tras el reclamo de los trabajadores, funcionarios inspeccionaron las instalaciones y no detectaron irregularidades.

Vale recordar que esta actividad está excluida de la cuarentena obligatoria, aunque sí deben cumplir ciertas condiciones de funcionamiento.

La recorrida estuvo a cargo del subsecretario de Trabajo, Daniel Martínez, quien aseguró que no se detectó ninguna irregularidad, y que todos cumplían el protocolo establecido.

En ese sentido, el funcionario informó que en Konecta de la avenida 9 de Julio “sólo trabajan 100 personas y tanto en el ingreso, como en otros sectores del edificio había alcohol en gel. Además, en la sede de Monteagudo había sólo 80 personas trabajando y comenzaban a entregar módulos (computadoras) para que los empleados lleven a sus hogares para poder trabajar”, detalló el subsecretario.

En tanto, en Apex ubicado en Arbo y Blanco, los encargados dijeron que de 1.340 personas sólo estaban trabajando 120 distribuidos en dos plantas. En el ingreso de dicho edificio había una enfermera que medía la temperatura de forma digital y quien no cumplía con los parámetros, no ingresaba.

También estuvieron en la empresa Cetrogar que posee un servicio de call center y servicio de cobro. En el edificio había solamente 80 personas; una planta con varios cuartos que estaban totalmente deshabitados y con personal de gerencia y una contadora.

Hicieron lo propio en la empresa Egger Maderas ubicada en Ruta 16 Nicolás Avellaneda, donde solo estaban el encargado y un guardia de seguridad; quienes aseguraron que desde ayer por la tarde no había ningún otro trabajador.

Dejá tu comentario