Actualidad | Coronavirus | cuarentena

Según el Gobierno, hubo más acatamiento en el segundo mes de cuarentena

Del 16 de marzo al 16 de abril hubo menos detenidos por incumplir el aislamiento social obligatorio, según un informe de la Policía del Chaco.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, continúa fortaleciendo los controles de cumplimiento del aislamiento social preventivo obligatorio por coronavirus.

Del 16 de marzo al 16 de abril fueron demoradas 8343 personas, mientras que en los 30 días posteriores se contabilizaron 5498 infractores.

Desde el inicio del aislamiento social obligatorio, la Policía del Chaco ya computó 13.843 infracciones correspondientes a personas que no acataron la medida al transitar sin tener alguna justificación que lo permita.

De las mismas, 11.107 fueron hombres, 1.131 mujeres, y hubo 1.603 menores de edad.

cuarentena

Cabe recordar que quienes tienen permitida la circulación, deben portar su DNI junto a las constancias que acrediten la razón por la que no permanecen en sus hogares. Además de los efectivos policiales de cada comisaría, acompañan la labor las unidades de Cuerpo de Operaciones Especiales, Investigaciones, Rural y Drogas Peligrosas.

Siguen en funcionamiento los operativos de prevención de la Policía del Chaco, que se dividen en cuadrantes y mediante el uso de altavoces informan a la población de las medidas sanitarias establecidas.

A su vez se solicita a la población que permanezcan en sus domicilios, de lo contrario serán aprehendidos y puestos a disposición de la Justicia.

Los efectivos del área Metropolitana cuentan con la herramienta del SIFCOP, una aplicación que verifica si el infractor tiene pedido de captura o si ya fue advertido por infringir la cuarentena, para proceder más rápidamente en las actuaciones legales pertinentes. Con este recurso lograron recuperar motocicletas con pedidos de secuestro por supuestos robos y dejaron a los detenidos a disposición de la justicia.

Dejá tu comentario