Policiales | Bolivia | Sáenz Peña

Secuestraron ropa de contrabando valuada en 850 mil pesos

En un operativo conjunto entre la Policía del Chaco y Gendarmería Nacional.

Este miércoles por la tarde, un operativo realizado entre efectivos del Departamento Seguridad Rural de Pinedo y Gendarmería Nacional, terminó neutralizando un contrabando de ropa valuado en más de 800 mil pesos.

Luego de reunir información de las unidades de Investigaciones y procedimientos judiciales de Sáenz Peña, Dependientes del Escuadrón 1 de Gendarmería Nacional, se estableció que personas a bordo de una Toyota Hilux, estaría arribando a Sáenz Peña, desde Bolivia, con prendas de vestir de contrabando.

Por tal motivo, se montó un operativo cerrojo en el sector comprendido desde Pampa del Infierno hasta Avia Terai, conformándose tres grupos de trabajo, ubicados estratégicamente.

Fue así que personal de la Sección Rural Pampa del Infierno observó el vehículo descripto dirigirse hacia Concepción del Bermejo, por lo cual se alertó a patrullas de apoyo, las cuales comenzaron un seguimiento controlado. Luego, interceptaron el rodado a 15 kilómetros del Paraje Kubalo.

TE PUEDE INTERESAR: "Impuestazo" recargado: las valuaciones fiscales aumentaron

Seguidamente, establecieron que el rodado era guiado por un hombre, acompañado por tres mujeres, todos mayores de edad. Al observar el interior de la cabina y la caja trasera de la camioneta, notaron gran cantidad de paquetes rectangulares en bolsas de nylon, con ropa en su interior.

Momentos después, arribaron detrás de este rodado, efectivos de Gendarmería Nacional, trasladando al vehículo hasta el control sobre Ruta Nacional 16. Allí, en presencia de testigos, realizaron la requisa, observando en la caja gran cantidad de bolsas plásticas que contenían mercadería en infracción a la Ley 22.415.

Por razones de competencia, Gendarmería Nacional secuestró la mercadería por infracción a Ley 22.415 del Código Aduanero.

Según informaron, la carga estaría valuada en 850.000 pesos. Además, secuestraron 4 celulares, la camioneta y 7,510 kilogramos de hojas de coca en su estado natural.

Dejá tu comentario