Policiales | AFIP | Barranqueras

Secuestraron gran cantidad de mercadería de contrabando

Un vehículo fue demorado con la carga.

El sábado, alrededor de las 18, en el marco del Operativo de Seguridad Pública y Vial, personal de la Policía Caminera que cumple funciones en el Puesto de Control Caminero Paralelo 28, sobre la ruta 11 kilómetro 931, procedió a la demora un vehículo Renault Logan.

Seguidamente, se entrevistó con la conductora oriunda de Santa Fe, quien iba acompañada por cuatro mujeres, oriundas de Paraguay, con destino a dicha provincia.

Al requerirle que se estacionaran sobre la banquina para realizar un control minucioso del vehículo y documentación general para circular, observaron varios bultos en la parte del baúl, por lo que les solicitaron que exhiban los mismos.

TE PUEDE INTERESAR: Desde hoy aumenta el precio de la garrafa de gas

De esa manera, se constató que se trataba de 38 pares de zapatillas, medias, acolchados de polar, sábanas, carteras, ropas varias, jeans y electrodomésticos como pavas, radios, entre otros bienes.

Luego, le solicitaron la documentación y las mujeres manifestaron que no las poseían. Por ello, se consultó vía telefónica con personal de AFIP, desde donde manifestaron que el mismo constituye una infracción al código Aduanero ley 22.415, por no contar con correspondiente aval aduanero para el ingreso a nuestro país.

Ante ello, se procedió al secuestro de la mercadería en cuestión, y, a su vez, que se notifique el acta de infracción a la ley 22.415 a la conductora del rodado. La magistratura actuante ordenó que los bienes incautados queden en resguardo en la unidad policial y, posteriormente, sea remitida a la Aduana de Barranqueras (Afip).

Dejá tu comentario