Policiales | Buenos Aires | Castelli | Sáenz Peña | San Martín

Secuestraron dinero, armas y bienes robados en distintos hechos

Cinco personas fueron detenidas.

Tras un arduo despliegue, el Departamento de Investigaciones Complejas logró buenos procedimientos en distintas localidades.

Los operativos se realizaron en Resistencia, Sáenz Peña, Castelli y San Martin. Los efectivos esclarecieron varios hechos y secuestraron armas y dinero de bienes sustraídos. Además, cinco personas fueron detenidas.

EN RESISTENCIA

Los agentes de la División Delitos Contra la Propiedad, llevaban a cabo averiguaciones por un supuesto robo a mano armada, denunciado por un hombre de 28 años. El ciudadano informó que dos sujetos, a punta de arma de fuego, le sustrajeron dinero.

Tras tareas investigativas, los efectivos establecieron varios domicilios donde habría elementos vinculados al hecho. Este martes a la mañana, realizaron registros en los inmuebles.

En uno de ellos, ubicado por el pasaje República Dominicana al 300, aproximadamente, secuestraron una motocicleta Honda Tornado, prendas de vestir, la suma de 16 mil pesos en efectivo y nueve teléfonos celulares, elementos vinculadas al hecho. Allí, dos hombres de 38 y 26 años, fueron detenidos.

En otro allanamiento, en el domicilio lindante, hallaron a 18 personas infringiendo el aislamiento social y obligatorio. Allí, secuestraron una motocicleta buscada por supuesto robo.

Más tarde, los efectivos de la División Investigaciones de la localidad, realizaron un allanamiento en un domicilio ubicado por la calle 0 del barrio Atalaya, de la localidad de Pinedo. Investigaban una supuesta estafa, un hombre de la provincia de Buenos Aires.

Tras el registro, secuestraron la cantidad de 819.480 pesos argentinos, una computadora portátil, y un comprobante de plazo fijo por monto de 700 mil pesos, cinco teléfonos celulares, comprobantes de pago, tarjetas de crédito, y títulos de pertenencias. Además, secuestraron una escopeta sin marca visible calibre 28, un rifle de aire comprimido modificado para calibre 22, tres cartuchos calibre 12 posta de plomo y siete calibre 28 posta de plomo.

La principal moradora fue notificada de su situación legal.

EN SÁENZ PEÑA

A raíz de tareas de inteligencia, los agentes pudieron conocer que dos sujetos intentaban vender bienes buscados por la justicia, en el barrio San Martín. Se dirigieron al lugar y por la avenida 2, entre las calles 35 y 37, vieron a dos personas que abandonaron varios elementos en la vía pública y huyeron corriendo.

En ese momento, los efectivos constataron que lo que arrojaron era un horno eléctrico, dos cacerolas, una sartén, una pava eléctrica, un parlante y dos estéreos. Estos bienes habían sido sustraídos en un comercio. Procedieron al secuestro de los bienes y al traslado. Finalmente, fueron entregados a su propietario.

EN SAN MARTÍN

En otro procedimiento, logaron la detención de dos jóvenes de 16 y 26 años. Ambos estaban implicados en una causa por supuesto robo. Los efectivos los pusieron a disposición de la justicia.

Con relación a la causa, secuestraron una pistola Browning 9 milímetros, un televisor de 24 pulgadas.

EN CASTELLI

Cerca del mediodía, en la Chacra 28 del barrio San Antonio, lograron la detención de un hombre de 34 años, buscado por supuesto hurto. Fue puesto a disposición de la Fiscalía N° 1.

Dejá tu comentario