Sociedad | Dólar | Secheep

Secheep solicitó una audiencia pública para aumentar la luz

Según confirmó el presidente de la empresa, el incremento rondaría el 35%

Este lunes, el presidente de Secheep, Gastón Blanquet, confirmó que solicitará una audiencia pública para incrementar el costo de la energía en la provincia en un 30% o 35%.

En ese sentido, el funcionario aclaró, en una entrevista televisiva, que la tarifa actual de la luz se compone de la generación, el transporte y el Valor Agregado de Distribución (VAD), los cuales están atrasados en su valor, ya que la última actualización de precios se realizó en 2017.

"La factura tiene grandes componentes, generación, transporte y VAD, en los últimos años los dos primeros tuvieron un incremento de más del 1000% pero el último no se toca desde 2017, cuando sabemos los vaivenes de la economía", aclaró el Blanquet.

A lo que agregó que "a finales de 2017 el valor del dólar rondaba los 17 y 18 pesos y como hoy está a 63, y los gastos de mantenimiento y de obras en infraestructura eléctrica son todos en dólares, por lo que tenemos un atraso tarifario".

Por ese motivo, aseguró que "estamos obligados a aumentar por cuestiones contables y administrativas de la empresa".

Por otro lado, Blanquet estima "que en el cliente final, y en promedio, lo que nosotros manifestamos, la necesidad es de un 30% o 35%. Pero es sólo una manifestación. Luego se verán las alternativas para que ese porcentaje baje.

Dejá tu comentario