Política | Cammesa | Secheep

Secheep, otra vez en deuda con Cammesa

"Estamos con dificultades porque la recaudación no alcanza", afirmó el presidente de la empresa, José Tayara.

El presidente de Secheep, José Tayara, admitió este jueves que la compañía energética provincial presenta nuevamente atrasos en los pagos a la mayorista Cammesa.

“Tenemos retrasos”, afirmó el funcionario, y agregó: “Estamos con dificultades porque la recaudación no alcanza para cubrir toda la factura mensual”.

Esta situación se da pocos meses después de que en abril, la Legislatura aprobó la toma de un crédito para saldar la deuda que Secheep tenía con Cammesa, lo que se concretó el 17 de abril con un convenio firmado por Domingo Peppo con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial.

En declaraciones a La Radio 104.7, Tayara remarcó que lo que recauda Secheep cada mes no alcanza para pagar la factura mensual de Cammesa, y explicó que “hay un número importante de usuarios que no pagan regularmente, y piden un plan de pago”.

“Entonces, Secheep recibe por mes una cuota de ese plan de pago, y eso genera dificultades, porque a su vez, si nosotros pedimos un plan de pagos a Cammesa, nos aplica intereses muy elevados”, señaló.

Por otro lado, explicó que la tarifa de Secheep no ha aumentado en los últimos meses, por lo cual la recaudación mensual tampoco.

Dejá tu comentario