Deportes | Boca | cuarentena | Violencia de Género

Sebastián Villa deberá declarar este viernes en la causa por violencia de género

La indagatoria será de forma virtual.

El futbolista de Boca, fue citado a indagatoria para este viernes donde deberá declarar de forma virtual ante la Unidad Funcional e Instrucción, en el marco de la denuncia por violencia de género que fue radicada por su ex pareja, Daniela Cortés.

El abogado defensor de Cortés, Fernando Burlando, aseguró que el “Xeneize” tendrá que estar “en un juicio oral y tendrá su condena”. Además, afirmó que tiene preparadas otras denuncias en su contra, en relación a una violación de la cuarentena y otra por falsa denuncia de extorsión y estafa procesal.

"Va a terminar todo en un juicio oral y tendrá su condena, que luego veremos cómo será, pero le traerá problemas. No puede negar que estaba embarazada, hay audios de él que lo comprueban. Hasta en algún momento voy a pedir la detención por todo esto", señaló el letrado.

villa_cortes_daniela

El colombiano se ve aún más complicado en la causa, luego de que se conociera el testimonio de las amigas de Cortés, quienes avalan la denuncia en su contra y aseguran que hubo otras golpizas de parte del jugador a su novia.

"Daniela me llamaba muy mal después de cada golpiza, ella se escondía en el baño a contarme que la había golpeado (Villa), me mandaba esas fotografías impactantes, con sangre, pidiéndome un consejo que yo no sabía cómo dárselo, me sentía impotente, simplemente le decía que lo dejara que no iba a cambiar", denunció en primer lugar la allegada a Cortés.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Lamentablemente me toca hacer esto hoy,porque ya no aguanto más!! Fueron 2 años viviendo juntos de muchos sufrimientos en los cuales perdone y perdone golpes esperando un cambio de parte de él y nunca pasó! Hay amenazas y todo diciendo que me va a dañar la vida y la de mi familia llamando a personas malas que trabajan en mi Cuidad haciendo que sólo entre en desesperación al ver a mi familia en peligro,hago esto por miedo porque este hombre quien lo ve en redes o prensa como si fuera un hombre sabio y habla con madurez pero la realidad es otra.Un maltratador tanto físico como sicólogico , y mucha gente está de testigo! No entiendo una persona “profesional” como es capaz de hacer tanto daño y que porque tiene malas amistades solo se dedica amenazar y humillar,siento un dolor muy grande tener que estar en un país que no conozco y donde estoy sola sin Mi familia y no poder viajar y salir corriendo con miedo que pase algo con mi vida y la de mi familia. Este es el verdadero Sebastian villa ,el que maltrata mujeres,porque no he sido la única. Yo solo le pedí a él y a sus empresarios ayuda para poder viajar a mi país y estar con mi familia y mi hija es lo único que necesito en estos momentos,ya no aguanto más me siento frustrada ante esta situación. No tengo otra opción por el bienestar de toda mi familia por que el es capaz de hacer cualquier cosa no saben la clase de hombre que es...

Una publicación compartida de Daniela Cortes M (@danicortesms) el

Y añadió: "Eso pasaba cada 20 días o un mes, o cuando él podía estar con ella y no estaba concentrado con el equipo. Ella podía llamarme una semana, decirme que estaba bien muy felices y a los dos o tres días llamaba diciéndome que le había pegado, que estaba con su manera bipolar, no pasaban más de quince días sin poder estar bien”.

TE PUEDE INTERESAR: Dictaron prisión perpetua a una mujer por matar a su bebé recién nacida

Sobre el supuesto embarazo perdido Cortés debido a las golpizas que recibía por parte de Villa, dijo: "Hace aproximadamente un año ella me lo contó, se hizo varias pruebas que resultaron positivas, y luego de uno de los episodios de golpizas tuvo un sangrado y no quiso ir al médico porque sintió mucho dolor y aparte de eso tenía el sangrado".

Dejá tu comentario