Cultura | Buenos Aires | Resistencia

Se viene otra edición del "Pintando a Fernando"

Diez artistas y diez discípulos intervendrán las obras.

Ciudad Limpia y Procesos Solidarios trabajan intensamente en la organización de un nuevo evento que conjuga arte con solidaridad. En este caso, volverá a convocar a 10 artistas plásticos y 10 discípulos, para intervenir la figura de nuestro emblema ciudadano que es el perro "Fernando", para luego subastar cada obra y seguir construyendo el Primer Albergue Regional de Pediatría que replica el modelo Casa Garrahan de Buenos Aires, el Primer Centro de Enfermedades Raras del País y la Casa de los Chaqueños en Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR: Peppo distinguió a productores rurales, en el Día del Agricultor

El sábado 28 de septiembre, desde las 18, 10 artistas plásticos de primer nivel junto a 10 discípulos, intervendrán la figura de Fernando, el perrito emblema de la Ciudad de las Esculturas.

El particular evento se desarrollará en un lugar emblemático de Resistencia, donde los comercios y vecinos del lugar recibirán en sus veredas a los artistas invitados por Ciudad Limpia y que recibieron la particular iniciativa con la mejor predisposición y voluntad de colaborar con la Fundación.

ARTISTAS INVITADOS

Esta sexta edición del "Pintando a Fernando" contará con la participación de los reconocidos artistas plásticos de nuestro medio, como ser: Paola Acosta, David Abt, Luciano Acosta, Javier Acuña, Sandra Rodríguez, Juan Carlos Cortez, Marta Acosta, Daniel Sargenti, Susana Delgado, entre otros. Ellos trabajarán a cielo abierto y, al terminar su trabajo, cenarán en un reconocido restaurante de la zona.

LOS DISCÍPULOS

Cada artista plástico contará con la colaboración de un discípulo y juntos elaborarán e intervendrán cada obra. Es por ello que serán invitados Mirta Montes, Alicia Gómez, Humberto Gomez Lollo, Pablo Aides, Griselda Luque y Rocio Delsín, entre otros, que están dispuestos a sumarse a este novedoso y solidario evento artístico y cultural.

Dejá tu comentario