Cultura | Argentina

Se viene la primera Bienal de Muralismo en Puerto Tirol

Con 40 artistas de Latinoamérica.

Puerto Tirol se prepara para recibir a 40 artistas latinoamericanos que participarán de la Bienal de Muralismo, que tendrá lugar del 29 de julio al 6 de agosto, con múltiples actividades para toda la familia.

Se trata de la primera Bienal Latinoamericana de Arte Público que es la continuidad de varios encuentros. En esta oportunidad, 40 artistas nacionales y latinoamericanos se congregarán en la localidad, para enriquecer las paredes de los hogares e instituciones de arte.

El acto de apertura del evento tendrá lugar el martes 30 de julio, a las 19, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Se contará con la presencia de todos los artistas que participarán y autoridades locales y provinciales.

TEMÁTICA SOBRE MEDIO AMBIENTE

Esta edición tendrá como tema central el medio ambiente. Son 15 objetivos de desarrollo sostenible, por lo cual fueron convocadas 17 instituciones educativas para apadrinar un objetivo y a un muralista.

La organización del evento está a cargo de la Fundación Huoqó, presidido por el reconocido artista Kike Yorg, en un trabajo en conjunto con la Municipalidad de Puerto Tirol y el Gobierno de la provincia.

Los artistas que participarán para esta edición son de Argentina, Bolivia, Perú, Paraguay, Chile, Uruguay, México y de provincias del Litoral argentino, y trabajarán sobre paredes de distintas instituciones y espacios públicos.

ACTIVIDADES PARALELAS

Durante el evento habrá, además, talleres de participación gratuita para niños y jóvenes, charlas a cargo de muralistas y paseos en bicicleta para apreciar los atractivos arquitectónicos, paisajísticos y artísticos de Puerto Tirol.

Cada año, el encuentro se diversifica y se amplía para que todos se sientan parte. Para la noche del 31 de julio está previsto el Festival de la Pachamama, para recibir el 1 de agosto, en donde se compartirá la tradicional caña con ruda.

Dejá tu comentario