Sociedad | Martínez

Se viene la 3° Bicicleteada Familiar Sustentable

El evento será este sábado, desde las 9, organizado por el Colegio Integral Piacentini.

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, junto a la comunidad educativa del Colegio Integral Piacentini y representantes de la Subsecretaría de Ambiente provincial presentaron la 3ra Bicicleteada Familiar Sustentable, que se realizará el próximo 10 de agosto.

Se trata un evento gratuito, para toda la comunidad, que a través de un circuito de visitas a lagunas y humedales, suma a la actividad física y la vida saludable, el conocimiento de la biodiversidad que posee nuestra zona.

Encabezaron la conferencia junto con el Titular del Legislativo Comunal, la gerente general de la entidad educativa, Gricelda Luque; el profesor de Educación Física de la misma, Gerardo Augusto; la subsecretaria de Ambiente de Chaco, Claudia Terenghi; entre otros.

Esta bicicleteada se concretará el sábado, a las 9, desde el Colegio Integral Piacentini rumbo a la Laguna Arguello, de allí a la Laguna Francia, y luego a los humedales ubicados en el Parque de la Democracia. En cada posta, habrá diversas actividades relacionadas al cuidado físico y ambiental.

Gustavo Martínez felicitó al Piacentini por la formación académica que brindan a los ciudadanos y aseguró que se trata de una institución que ha logrado un nivel de excelencia no únicamente por su contenido, sino también por este tipo de propuestas educativas que impulsan la interacción con la comunidad y el medioambiente.

"Permitiendo que el alumnado comparta experiencias en familia, en materia de relaciones humanas y que conozcan la ciudad, apreciando nuestra riqueza natural”, dijo y comentó que la Presidencia del Concejo viene impulsando desde el Municipio este tipo de iniciativas: “Nos parecen muy importante que se reconozcan las características de Resistencia, que posee una matriz muy particular, moderna en su realización urbana, donde a su vez convive con un marco lacustre e hídrico muy especial”.

Y expresó que “por sus características de ser una ciudad llana, mantiene aún una gran cantidad de lagunas que no todos los ciudadanos conocen y son muy lindas, por eso nos parece tan buena esta propuesta que suma a la actividad física, este objetivo de promocionar estas áreas”.

Resaltó la apuesta de Gobierno de revalorizar los humedales y las áreas lacustres, e instó a la ciudadanía a cuidar nuestro medioambiente.

Felicitó a los profesores y a los directivos del Piacentini por generar este tipo de ideas e instó a “mantener este vínculo de trabajo entre instituciones y entes públicos, como motor de desarrollo”.

TRES POSTAS CON ACTIVIDADES FÍSICAS Y RECREATIVAS

Gerardo Augusto, profesor de Educación Física, agradeció a Gustavo Martínez por la colaboración constante con el Colegio, y contó que la bicicleteada partirá desde el Colegio, ubicado en la calle Córdoba 45, hacia la Laguna Argüello, allí diversas organizaciones brindarán una charla sobre cuidado del medio ambiente.

Luego se trasladarán hacia la Laguna Francia, donde habrá otras instituciones que replicarán lo hecho en la posta anterior. Y luego irán al Parque de la Democracia, donde trabajarán en el contexto del humedal del lugar.

En simultáneo, el Departamento de Hábito Saludable entregará frutas e hidratación para los corredores, y habrá como sierre una actividad de baile aeróbico y zumba. De allí se regresa al colegio.

Convocó a toda la comunidad a participar de esta iniciativa fundamentando su importancia en que los chicos conozcan, y puedan movilizar a sus padres. Además, es sustentable, porque propicia el conocimiento de la biodiversidad de nuestra zona.

Es la tercera bicicleteada que concretan, pero la primera sustentable, para trabajar la biodiversidad. Incorporaron al Ministerio de Ambiente por la temática, y tendrá tres postas. Laguna Argüello, Laguna Francia y Parque de la Democracia, para retornar luego nuevamente al lugar de partida.

Dejá tu comentario