Sociedad | Colonia Benítez

Se viene el 2° Carnaval de Invierno en Colonia Benítez

La "Capital Botánica del Chaco" celebra la Fiesta de la Pachamama, con diversas actividades.

El Instituto de Turismo del Chaco, la Municipalidad de Colonia Benítez y Lotería Chaqueña invitan a disfrutar de la segunda edición del Carnaval de Invierno y Fiesta de la Pachamama, a realizarse el domingo 18 de agosto, desde de las 10 hasta las 17, en el Establecimiento La Francisca, en Av. 25 de mayo y Félix Benítez, de Colonia Benítez.

Con entrada libre y gratuita, el municipio ofrecerá paseo de artesanos y emprendedores y opciones de gastronomía local (pastelería, puestos de comida y bebidas), además de un espectáculo circense y música en vivo.

El Día de la Pachamama es una tradición ancestral que se celebra especialmente en el Noroeste del país cada 1 de agosto, aunque en realidad las celebraciones y homenajes a la “Madre Tierra” se extienden durante todo el mes y se replica y festeja a lo largo y ancho del territorio nacional.

Los organizadores recomiendan asistir con ropa cómoda, y llevar papel picado y harina para jugar al carnaval de invierno, además de plantas aromáticas para sahumar, silletas o mantas para ubicarse con más comodidad en el predio.

La ceremonia de tributo a la Pachamama se realizará luego del almuerzo.

La intervención circense estará a cargo de la compañía Galatea y la música en vivo con “Becho Riveiro”.

Dejá tu comentario