Sociedad |

Se viene el 1° Festival Inclusivo, en el Parque de la Democracia

Habrá talleres de origami, collage y pintura, show de magia y actividades para toda la familia.

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) invita al 1° Festival Inclusivo, que se realizará este domingo, desde las 14.30, en el Parque de la Democracia.

El objetivo del evento, libre y gratuito, es visibilizar la labor de emprendedores chaqueños con discapacidad.

Se podrán conocer y acceder a productos locales de ocho emprendedores chaqueños con discapacidad que ofrecerán panificados, marroquinería, mobiliarios, cerámicas, reposterías, entre otros.

Además, el organismo brindará asesoramiento sobre los trámites y funciones diarias que brinda a este importante colectivo social para garantizar su inclusión real.

Actividades recreativas, deportivas y musicales

El público podrá disfrutar de actividades vivenciales: se mostrará la accesibilidad de la página web de la institución, explicando su funcionamiento, además se realizarán juegos interactivos inclusivos para niñas y niños, mediante el uso de herramientas accesibles, utilizadas por personas con discapacidad visual.

TE PUEDE INTERESAR: Llegan las Ecotravesías Otoñales

También se brindarán talleres artísticos de inclusión de origami, collage y pintura. Asimismo se compartirán actividades deportivas, como vóley adaptado, “elefante loco”, tiro al blanco y juego de relevo y circuito con obstáculos; a su vez se brindará un Show de Magia para toda la familia.

Como cierre, actuará en vivo la banda chaqueña “Tierra Verde” con un gran repertorio musical para bailar, cantar y divertirse.

Dejá tu comentario