Política | voto electrónico | Resistencia | Sáenz Peña

Se suspende el voto electrónico para las elecciones de noviembre

Los electores deberán sufragar con boletas de papel.

La Junta Electoral Provincial dictaminó que las próximas elecciones municipales del 10 de noviembre deberán ser con boleta de papel, suspendiendo así la posibilidad de voto electrónico.

Las comunas que elegirán intendente y concejales en dicha fecha serán: Resistencia, Makallé, Fontana, Quitilipi, Sáenz Peña, San Bernardo, Samuhú, Gancedo y Corzuela.

“Firmamos ayer el acuerdo. Las municipalidades no cumplieron, no hicieron las previsiones que les correspondían y desdoblaron sin responsabilidad”, apuntó la titular del Tribunal Electoral, Maria Luisa Lucas en La Radio.

TE PUEDE INTERESAR: UPCP bloqueó los accesos de los estacionamientos de Casa de Gobierno

Asimismo, se mostró a favor del voto electrónico y de sus beneficios. “Y ahí estamos nosotros, con todas las tareas encima. Es lamentable, pero hay que insistir en aprender a usar las máquinas, no cuentan solas los votos. La máquina te da las boletas y nosotros ponemos en las urnas. La mesa es la que con los fiscales suma votos”, explicó.

Por otro lado, remarcó que se atraviesa “una etapa más de irresponsabilidades”, con respecto al desdoblamiento de las elecciones. “Sabían que esta tarea les correspondía a ellos y señalaban gastos de presupuesto, pero las elecciones no son un gasto, son una buena inversión”, destacó.

Dejá tu comentario