Actualidad | Martínez | Resistencia | Sameep

Se recolectaron 9 mil toneladas de botellas plásticas para reciclar

A cambio de indumentaria y/o elementos deportivos para clubes.

Se realizó la quinta jornada del FAM Recicla en la Laguna Arguello, el programa de la Presidencia del Concejo a cargo de Gustavo Martínez, que promueve la recolección de botellas plásticas para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y a su vez brinda apoyo a las instituciones públicas o privadas. La iniciativa lleva recolectadas más de 9.000 toneladas de plásticos y en esta oportunidad, reunió a instituciones deportivas, educativas y culturales de Resistencia, Fontana, Puerto Vilelas y Cote Lai, que se acercaron a participar y obtener sus bonos para el posterior intercambio por indumentaria o elementos deportivos necesarios para realizar sus actividades diarias.

El 28 y 31 de septiembre se realizarán la entrega de premios de las fechas anteriores y el 19 de octubre será el próximo día de recolección en el Club Deportivo Sameep ubicado en Avenida Sabin al 2400. Pablo Alegre, coordinador del FAM Recicla, destacó que “cada vez se van sumando más instituciones” y agregó: “La propuesta genera consciencia y logra visibilizar al residuo como un recurso”. Además, Alegre, sostuvo: “Aportamos al deporte y con la recaudación se adquieren motocargas que son destinadas para ambulancias para mascotas para las organizaciones protectoras de animales”, y remarcó: “La Presidencia del Concejo apuesta a la participación ciudadana y es el eje de la gestión de Gustavo Martínez”.

TE PUEDE INTERESAR: Secuestraron 51 vehículos y se labraron 150 actas de infracción

La iniciativa que tiene el objetivo de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y promover el apoyo a las instituciones. Los interesados en cambiar sus bonos obtenidos en las anteriores jornadas de reciclado, deben contactarse al correo famresistenfia@gmail.com y solicitar sus premios.

En este sentido, Luján Almirón, referente del club Yaguareté de Puerto Vilelas, afirmó que mediante las jornadas previas de recolección de botellas “el club pudo obtener un traje de arquera, camisetas y elementos que no pensamos que íbamos a poder tener”. “Ahora buscamos las pelotas y los palos de hockey”, recalcó la integrante del club y puntualizó que “participar de la iniciativa también es un trabajo en equipo”. “Los chicos salen de la calle para estar en el club y ahora todos andamos con nuestras bolsas para juntar botellas, limpiamos la ciudad y las casas de los vecinos que nos llaman para darnos sus descartables”, afirmó Almirón.

Finalmente, Alberto Morales del Chispita Fútbol Club de Cote Lai, localidad del departamento Tapenagá, señaló que “el objetivo es alcanzar camisetas y pelotas” y confesó: “Ahora está muy caro comprar indumentaria y el FAM Recicla nos ayuda mucho”. “Gustavo Martínez le otorga mucha importancia al deporte”, resaltó Morales que también invitó a “otras instituciones a involucrarse y participar”.

Dejá tu comentario