Política | Peppo

Se reanudó la pavimentación de la Ruta N°1

La obra se realizará con fondos provinciales, por una inversión de $ 105 millones.

El gobernador Domingo Peppo supervisó el inicio de la reactivación de la obra pavimentación en la ruta provincial Nº 1, en el tramo que une la ruta Nº 56 entre La Leonesa y General Vedia.

“Es una demanda histórica del Departamento Bermejo y un compromiso que había asumido con sus habitantes”, explicó el gobernador, quien subrayó que “las rutas son conectividad y desarrollo y son obras estructurales que necesita la provincia para poder seguir creciendo”.

La obra de pavimentación la había comenzado a realizar una empresa -adjudicada por Vialidad Nacional, con financiamiento internacional-que no la pudo culminar y se perdieron los recursos; por lo que el gobierno provincial designó fondos propios de la provincia, a través de la Dirección de Validad Provincial (DVP) para terminarla.

Además, Peppo se comprometió a continuar la construcción de pavimento hasta Bermejo.

TE PUEDE INTERESAR: Abrieron las inscripciones para los nuevos créditos Procrear

“La posibilidad de reactivar esta obra es fruto del trabajo de optimizar los recursos”, señaló Peppo y destacó que se invertirán 105 millones de pesos. Detalló que se realiza por Administración, asignando recursos a Vialidad Provincial.

Detalles de la obra

El administrador de Vialidad Provincial, Hugo Varela, destacó la importancia de esta obra y recordó que la misma comenzó a ejecutarse en 2015 con financiamiento internacional pero luego quedó paralizada.

Asimismo, precisó que se trata de un tramo de 8 kilómetros entre La Leonesa y General Vedia, más mil metros del acceso a la segunda localidad, obra que culminaría a fin de año.

En paralelo se ejecutarán las obras complementarias como la iluminación y señalización horizontal. “Agradecemos la colaboración del municipio con quienes hicimos convenio para que aporten mano de obra y poder concretar así esta obra tan necesaria”, dijo Varela.

Los trabajos implicaron la generación de 20 puestos de trabajo en forma directa, más otros tantos indirectos a lo que se suman los obreros y maquinistas de la DVP.

Temas

Dejá tu comentario