Deportes | Boca | Estado | Independiente | Peppo | Racing | River | San Lorenzo

Se realizó una nueva jornada de "Chaco juega y sueña"

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, recorrió el Jaime Zapata, lugar donde se llevó a cabo este programa deportivo.

El gobernador Domingo Peppo participó, este domingo, de una nueva jornada del Programa provincial “Chaco Juega y sueña” que se realizó en el Polideportivo Jaime Zapata con la presencia del reclutador del Club Atlético River Plate Luis Pereyra.

El objetivo del programa, es garantizar a los jóvenes chaqueños la posibilidad de soñar con jugar en los clubes más grandes del país.

“El programa permite soñar a los pibes con ser crack pero el objetivo va más allá: formar buenas personas, con apego al deporte, disciplina, capacidad de jugar en equipo, defender una camiseta, tener una identidad y todo lo que planteamos cuando hablamos del derecho al deporte que el Estado debe garantizar”, expresó el mandatario y recordó que para ello ya se realizaron más de 300 obras de infraestructura deportiva en toda la provincia.

El programa extendido a toda la provincia contó hoy con más de 500 participantes de 100 clubes que fueron a probarse acompañados de sus familias. “Los jóvenes seleccionados que van a probarse a los clubes, van acompañados por un representante del Gobierno, por personas encargadas de la representación ante los clubes, no hay intermediarios y las personas que vienen a reclutar representantes directos de los clubes”, explicó.

En ese sentido pasaron por la provincia representantes de clubes como Boca Juniors, Racing, Independiente, San Lorenzo y Argentino Juniors con la participación de más de 15000 chicos de toda la provincia.

Para cada jornada se convoca a los jóvenes de las distintas escuelas de fútbol, barrios, y clubes a quienes previamente se les brinda una capacitación. Además a través del programa se les entrega elementos deportivos a los clubes.

Dejá tu comentario